Presidencia de la República resolvió exceptuar al Inciso 04 (Ministerio del Interior) del tope de ejecución presupuestal previsto en el artículo 1 del Decreto 90/020, fijado en 85% de los créditos comprometidos del ejercicio 2019. 

Esta excepción, contenida en una resolución del 26 de agosto, se suma a la prevista en el artículo 4 del decreto del 11 de marzo, que ya eximía a esa cartera de la limitación de la renovación de vacantes, al igual que al personal docente, de la salud y militar.

La decisión se argumenta, según consta en la resolución, en que “el incremento de las medidas en materia de seguridad ha determinado la necesidad de disponer de mayores recursos”, así como en la necesidad de mejorar de forma “constante” el equipamiento, la tecnología, el armamento y la flota policial, a efectos de combatir “el incremento en las modalidades delictivas”. 

A su vez, se fundamenta que “la prevención y combate al delito, y, por tanto, la mejora en la gestión de la seguridad”, es “una de las prioridades del Gobierno Nacional”.