A partir de este viernes, “se prevé ingreso de una nueva masa de aire frío”, según advirtió el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en un aviso por “descenso de temperatura y muy bajas sensaciones térmicas” difundido este martes. Esta situación persistirá, en principio, hasta el lunes 1° de julio.

Según Meteorología, esta situación generará un descenso “gradual” de las temperaturas: las mínimas oscilarán entre los -2 y 3 grados y las máximas entre 8 y 15 grados.

Entre viernes y sábado, Inumet prevé “en las zonas costeras del sur y este del país el desarrollo de chaparrones y rachas de vientos fuertes de componente suroeste, generando muy bajas sensaciones térmicas”.

No obstante, el instituto aclara que este fenómeno no cumple con las condiciones para decretar una ola de frío. “Si bien las mañanas se presentarán muy frías con formación de heladas y las tardes muy frescas, no cumplirán con la condición de permanecer durante al menos tres días consecutivos por debajo de los umbrales considerados para la emisión de un aviso de ola de frío”, sostiene.