El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por “tormentas fuertes” y “puntualmente severas” para el norte, el litoral oeste y el este del territorio.

La inestabilidad climática comenzó por el norte y el litoral oeste. Según informó el Inumet, se esperaban tormentas fuertes desde la noche del miércoles para esa zona del país.

Para este jueves, el fenómeno afectaría a todo el territorio y se prevén “tormentas muy fuertes, algunas puntualmente severas”, con mejoras temporarias durante la jornada.

Por su parte, el viernes también se presentará con tormentas muy fuertes y severas en todo el país, mejorando hacia la tarde-noche por el suroeste.

El domingo por la mañana comenzaría nuevamente a desmejorar por el litoral oeste, centro-sur y el área metropolitana.

Además, advierte que en zonas de tormenta se pueden registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.