Durante la vigencia de la alerta amarilla por “vientos fuertes y persistentes” del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para el sur del país, Bomberos intervino en un total de 42 situaciones, la mayoría de ellas relacionadas con la caída de árboles.

La “primera gran masa de aire frío” del otoño, que ingresó a Uruguay en la tarde de este jueves, estuvo acompañada por vientos fuertes y persistentes, con ráfagas que superaron los 70 km/h en Montevideo y alrededor de 80 km/h en Punta del Este, informó la agencia meteorológica brasileña Metsul.

La Dirección Nacional de Bomberos activó los protocolos correspondientes y actuó en 42 situaciones, 33 de ellas “de emergencia con riesgo inminente para la ciudadanía”, y derivó otras nueve al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), informó Bomberos cerca del mediodía de este viernes.

Hasta las 0.40, las intervenciones de Bomberos por caídas de árboles eran 12.

Del total de intervenciones, “se registraron 22 llamados en el área metropolitana y 20 en el interior del país, involucrando a 12 Destacamentos de Bomberos”, sin registrarse personas lesionadas, detalló el comunicado de Bomberos.

Asimismo, los daños más significativos se registraron en una vivienda de Maldonado a causa de la caída de un pino marítimo.

En el barrio Prado de Montevideo, la caída de un árbol causó daños a dos vehículos que circulaban por la avenida Joaquín Suárez.