El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé una Semana de Turismo “muy agradable y sin fenómenos significativos” en cuanto al clima.
El meteorólogo del Inumet Néstor Santayana pronosticó, en nota con Telemundo, que la inestabilidad climática que ha persistido a lo largo de la última semana, principalmente en el sur y este del país, comenzará a mejorar este fin de semana.
El reporte emitido por Inumet para este fin de semana indica que el sábado se mantendrán “las condiciones para la formación de nieblas y neblinas” y “continuará inestable con precipitaciones escasas”; en tanto, la mayor probabilidad de tormentas se prevé al sur del río Negro. Para el domingo, se prevé que mejoren las condiciones, “bajarán ligeramente las temperaturas y tendremos escasa nubosidad y buena presencia de sol”.
Santayana sostuvo que, más allá de “algún sistema frontal” que puede llegar a registrarse entre martes y miércoles, sobre todo en la franja costera, y que generaría precipitaciones muy escasas, en principio “el panorama es que en gran parte de la Semana de Turismo el tiempo va a estar muy agradable para disfrutar de las vacaciones”.
De todas formas, el meteorólogo indicó que Inumet continuará monitoreando las condiciones climáticas previstas para sábado y domingo de la Semana de Turismo. Explicó que algunos de los modelos de predicción utilizados por el instituto indican que ese fin de semana “podría llegar a desmejorar” el clima.
En cuanto a las temperaturas, serán “agradables para el otoño”. Se espera una temperatura mínima de entre 12° y 16°, máximas en el sur que rondarán los 22° y 25° y en el norte cercanas a los 27°, indicó Santayana.