El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso en el que informa que a partir de la noche de este viernes y durante el sábado 17, se espera una “desmejora en las condiciones del tiempo con precipitación y tormentas, algunas puntualmente fuertes”. Las condiciones meteorológicas afectarán principalmente el litoral oeste y el centro-sur del país, y se prevén mejoras temporarias durante el periodo.

La madrugada del domingo 18 comenzará con “un frente frío” que ingresará por el suroeste y generará “tormentas fuertes y precipitaciones abundantes” que se desplazarán “rápidamente” hacia el noreste del territorio, con mejoras temporarias para la tarde/noche.

En las zonas afectadas, según el Inumet, se podrán registrar “rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvias abundantes en corto período”.

Meteorología señaló que continuará monitoreando la situación y “de ser necesario se emitirá el nivel de advertencia que corresponda”. Asimismo, sugiere “estar atentos a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y redes sociales”.