Desde la mañana de este jueves hay advertencias del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por “tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes”, en el marco del aviso por “tormentas fuertes y precipitaciones copiosas” para esta semana.

Meteorología informó que una “perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable” afecta el país y genera tormentas, algunas de ellas puntualmente fuertes.

En zonas de tormentas se podría registrar “intensa actividad eléctrica, acompañada de lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes”, destacó Inumet, que emitió dos alertas, una naranja y una amarilla.

El aviso emitido el lunes informó que la inestabilidad climática continuaría hasta el jueves 8 y viernes 9; en tanto, los acumulados de lluvia más significativos se prevén en las zonas norte, centro y parte del este del país.

Foto del artículo 'Alerta naranja y amarilla por tormentas “puntualmente fuertes” y lluvias “abundantes”'

Principales localidades afectadas por la alerta naranja

  • Artigas: todo el departamento
  • Salto: Albisu, Arapey, Belén, Biassini, Campo de Todos, Cayetano, Cerro de Vera, Colonia 18 de Julio, Colonia Itapebí, Constitución, Fernández, Garibaldi, Itapebí, Lluveras, Migliaro, Puntas de Valentín, Rincón de Valentín, Salto, San Antonio, Sarandí de Arapey, Saucedo, Termas del Arapey y Termas del Daymán.

Principales localidades afectadas por la alerta amarilla

  • Paysandú: Cerro Chato y Tambores.
  • Rivera: Lagos del Norte, Masoller, Paso Ataques y Tranqueras.
  • Salto: Quintana.
  • Tacuarembó: Arerungua, Balneario Iporá, La Pedrera, Paso del Cerro, Tacuarembó y Tambores.