El intendente de Canelones, el frenteamplista Yamandú Orsi, visitó este miércoles varias localidades del departamento de Colonia acompañando, en parte de ese recorrido, al candidato a presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira.

En ese marco, Orsi estuvo en Juan Lacaze, única localidad coloniense que cuenta con un gobierno local en manos del FA, que es encabezado por Arturo Bentancor. En esa ciudad, además de compartir un almuerzo de camaradería con el alcalde local, Orsi visitó un astillero especializado en la construcción de lanchas que funcionan con motores eléctricos.

En Colonia del Sacramento, además de participar en actos partidarios, Orsi se reunió con el intendente Carlos Moreira, en “una visita de cortesía”, según explicó a la diaria el diputado coloniense Nicolás Viera (FA), que participó en ese encuentro. “Orsi se reunió con Moreira de modo muy breve, en una visita de cortesía, donde intercambiaron sobre algunos temas del Congreso de Intendentes y del avance de las obras y de la inauguración de la Plaza de Toros”, comentó Viera.

En una conferencia de prensa en la capital departamental, Orsi explicó porqué apoya la candidatura de Fernando Pereira como presidente de la coalición de izquierdas. “Pereira encarna al FA que yo quiero, que se caracteriza por un frente cada vez más amplio, que dialoga, que articula, que dialoga con la sociedad ,que se interrelaciona con las fuerzas sociales y productivas”, explicó.

Los próximos 30 años

Fernando Pereira sostuvo que en las elecciones de autoridades internas del FA que se realizará el 5 de diciembre “también se juegan los próximos 30 años” del Uruguay. “Es necesario transformar al FA, porque necesitamos un segundo ciclo de transformaciones que tiene que ver con el Uruguay productivo y social, y eso no lo vamos a hacer solos, sino con personas de la ciencia, de la intelectualidad, del mundo del trabajo, con los comunicadores”. Para lograr ese objetivo, según Pereira, será necesario “construir ese programa que la gente ve como esperanza de futuro”. Las elecciones del 5 de diciembre son de “suma importancia”, porque en el caso de que “decenas de miles de personas se comprometan con el cambio del FA, con la renovación generacional y ideas que se necesitan para adaptarse al cambio de época, entonces ese día el FA comienza a construir la izquierda de los próximos 30 años”, concluyó.