Este miércoles, 17 personas fueron detenidas en diferentes localidades del departamento de Colonia en el marco del operativo denominado Murmullo III que lleva adelante la Fiscalía Letrada de Rosario, a cargo de Sandra Fleitas, con apoyo de la Jefatura de Policía de Colonia. Este jueves la fiscal Fleitas indagará a los detenidos.

Según informó Radio del Oeste, una de las personas involucradas operaba desde el penal de Libertad, donde se encuentra cumpliendo pena por delitos de narcotráfico desarrollados en tierras colonienses.

Los allanamientos se realizaron en Nueva Helvecia, Rosario, Juan Lacaze, Cardona, en el balneario Fomento y en otras playas vecinas. Se incautó cocaína, marihuana y LSD, todavía sin cuantificar. Las personas detenidas en este procedimiento también se dedicaban “a clonar” vehículos que habían sido hurtados en otros países, según contó a Radio del Oeste el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego.

Por el operativo Murmullo II, en marzo de 2021, fueron condenadas 21 personas por diversos delitos. En tanto, en noviembre de 2020, en la denominada Operación Murmullo fueron condenadas 23 personas.

Murmullo II

El marzo la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, dictó el procesamiento con prisión preventiva de 15 personas y con libertad a prueba a otras siete, quienes fueron detenidas en el marco del operativo Murmullo II, realizado en diversas localidades del departamento de Colonia.

Fleitas aplicó a los detenidos las figuras de asociación muy especialmente agravada por el tráfico de estupefacientes y tráfico de armas, entre otras.

Los procesados comercializaban drogas en Rosario, Florencio Sánchez, Valdense, Nueva Helvecia y en el balneario Blancarena.

En el marco de este operativo también fue procesado un funcionario municipal que tramitaba libretas de conducir a cambio de dinero sin necesidad de que las personas realizaran las pruebas de rigor.

El jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, dijo que el inspector de tránsito llegaba a cobrar hasta 10.000 pesos por cada libreta que gestionaba de forma irregular. En este caso, el funcionario de la Intendencia de Colonia fue formalizado con cuatro meses de prisión efectiva, 11 meses de libertad a prueba, una multa de 50 unidades reajustables y dos años de inhabilitación especial para ejercer funciones.