El presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, anunció que esa empresa retomará los viajes entre los puertos de Colonia y Buenos Aires el 1° de noviembre. El empresario hizo ese anuncio este miércoles, acompañado por el intendente de Colonia, Carlos Moreira, después de un año y medio de haberse suspendido las frecuencias entre esas dos terminales marítimas. “Según nos dijo el presidente [Luis Lacalle Pou], el 1° de noviembre se abrirán las fronteras del país”, y ese día “Buquebus comenzará a efectuar los viajes con normalidad”.

El empresario valoró “la muy buena vacunación” contra la covid-19 que se llevó a cabo en Uruguay y destacó que “Argentina está remontando esos niveles ya que venía un poco atrasada”. Aquellas personas que se trasladen por vía marítima entre Colonia y Buenos Aires deberán presentar resultados negativos de hisopados y presentar certificados de doble vacunación contra la covid-19, ya que habrá que “atenerse a las disposiciones del gobierno uruguayo”, comentó. Señaló que la realización de hisopados a los pasajeros provocará un aumento de los costos de los viajes en relación al valor que tenían antes del inicio de la pandemia. “Existe gente que antes venía a Colonia que ahora no podrá hacerlo porque sólo el hisopado costará 80 dólares, cuando antes el pasaje era más barato que eso”, comentó, al tiempo que agregó que “se tratará de cobrar lo menos posible, más allá del aumento de los combustibles y del costo del hisopado”.

En relación a la cantidad de frecuencias diarias que se realizarán entre Colonia y Buenos Aires, López Mena dijo que “serán aquellas que demande el mercado, pero en principio empezaremos con una frecuencia diaria”.

El titular de Buquebus se mostró “confiado en lo que vendrá” y destacó que “la próxima apertura de la plaza de toros del Real de San Carlos va a dar mucho que hablar en el mundo, porque es un atractivo muy fuerte”.

Además, Buquebus tiene “todo dispuesto para empezar con los viajes entre los puertos de Carmelo y Tigre, en la provincia de Buenos Aires”, el 1° de noviembre, pero “queremos mejorar la terminal” carmelitana y “necesitamos autorización de la Administración Nacional de Puertos para hacerlas”, señaló.