Plaza quiere seguir sumando de local

La pelota vuelve a rodar este fin de semana por el torneo Apertura del fútbol uruguayo. Después de la ardua discusión sobre la implementación del VAR en los campeonatos organizados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), serán solamente tres encuentros los que tendrán el videoarbitraje, y entre ellos no se encontrará el que protagonizarán Plaza Colonia y Albion, en Colonia.

El sábado 19, a las 20.15, el patablanca recibirá al pionero en el marco de la sexta fecha del campeonato que tiene como líder a Deportivo Maldonado, con 12 unidades.

El partido que se jugará en el parque Juan G Prandi será arbitrado por Gustavo Tejera, con Mathías Rodríguez y Héctor Bergalo como asistentes. Jonathan Fuentes será el cuarto árbitro.

El equipo que dirige Eduardo Espinel llega de empatar 0 a 0 con Defensor Sporting de visita en el Franzini el pasado fin de semana. Tiene seis puntos en cinco encuentros y hace cuatro partidos que no pierde por el torneo doméstico. La última derrota de los colonienses se dio en la segunda fecha cuando de local cayó ante River Plate por 1 a 0. Fue la única derrota patablanca en lo que va del campeonato.

Con una victoria, tres empates, una derrota, seis goles a favor y sólo dos en contra, Plaza intentará sumar unidades para buscar arrimarse a los equipos de arriba en la tabla de posiciones.

En tanto, Albion tiene cinco puntos tras una victoria, dos empates y dos derrotas. Al igual que Plaza, hace cuatro partidos que no conoce la derrota. Viene de dos empates (Peñarol y Wanderers) y de derrotar a Torque 2 a 1.

Juveniles

En tercera división, Plaza volverá a jugar este martes. En el complejo Arzuaga enfrentará a Defensor Sporting en el marco de la quinta fecha del Apertura de la categoría. El partido será a las 15.00. El equipo coloniense viene de sumar su primer punto en el campeonato tras empatar 2 a 2 con Fénix esta semana en Colonia.

Las categorías juveniles del equipo coloniense enfrentarán el sábado y el domingo a Albion, tras el debut ante Nacional el pasado fin de semana, en el que sólo consiguió un punto.

Colonia por la punta

Las selecciones juvenil y absoluta de Colonia saldrán a escena el sábado 19, en el marco de la segunda fecha de la segunda fase (triangular semifinal) de la Regional Centro Sur de la Copa Nacional de Selecciones que lleva adelante la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

En esta oportunidad, las selecciones colonienses enfrentarán en el estadio Campeones Olímpicos de Florida a las escuadras locatarias. Los encuentros se jugarán a las 19.00 (juveniles) y a las 21.30. Los árbitros serán de Maldonado: Carlos Sotelo impartirá justicia en el encuentro de mayores y estará acompañado por Rubén López y Marcos Hernández. En tanto, en el encuentro de los más chicos Andrés Pereira será el árbitro central con Marcos Hernández y Rubén López desde las líneas.

Victorioso

La selección absoluta, que dirige Orlando Capellino, triunfó en la primera fecha disputada entre semana. De local en el estadio Profesor Alberto Suppici le ganó a Durazno 2 a 0 con anotaciones del goleador Agustín Bombi, uno en cada tiempo.

La roja jugó bien, funcionó en defensa y pudo explotar al tridente ofensivo conformado por Juan Torres, Facundo Rodríguez y Agustín Bombi, que se transformaron en un dolor de cabeza para la última línea de la selección visitante.

Capelino reconoció luego del juego que a medida que pasan los partidos el equipo va encontrando su funcionamiento, destacó el compromiso del plantel e instó a la parcialidad a seguir apoyando a los futbolistas.

La victoria les permite a los colonienses tener tres puntos y alcanzar la línea de los de la Piedra Alta, aunque los floridenses tienen un gol más a su favor luego de derrotar en la primera fecha 3 a 0 a Durazno.

La situación de la rojita es distinta. Este miércoles perdió 2 a 1 ante los duraznenses. Los del centro del país ganaron los dos partidos de esta serie y ponen ahora a Colonia con la única alternativa de ganar para mantener las chances de llegar a definir el torneo. El gol de Colonia fue el descuento y llegó sobre el final, de la mano de Samuel Martínez. Así las cosas, Durazno tiene seis puntos, Florida y Colonia 0.

Se realiza sorteo del clasificatorio departamental para la Copa Nacional de Clubes

El viernes 18 la Federación Departamental de Fútbol de Colonia hará el lanzamiento del torneo Clasificatorio OFI 2022. El evento será a las 21.00 en la sede del club Nacional de Nueva Helvecia.

La pandemia ha trastocado los calendarios a nivel local y nacional, razón por la cual la dirigencia coloniense optó por diagramar de un modo diferente la clasificación a la Copa Nacional de Clubes 2022. Sin campeonato departamental de por medio, que era la instancia clasificatoria al torneo de OFI, la Federación determinó que se disputara un torneo clasificatorio con los clubes interesados en participar en el campeonato que comenzará en mayo a nivel nacional. Serán cuatro los clasificados, tres de la Divisional A y uno de la B a nivel departamental.

Los cuatro clasificados jugarán en la divisional B de la copa. Vale recordar que ya están clasificados para jugar en la Divisional A de la Copa Nacional, los clubes Juventud de Colonia y Santa Emilia de Cardona.

Del campeonato clasificatorio formarán parte Atlético Valdense (Colonia Valdense), Reformers (Juan Lacaze), Nacional (Nueva Helvecia), Maracaná (Tarariras), Artesano (Nueva Helvecia), Nacional (Cardona) y Colón (Cardona) de la A. De la B, Colonia (Florencio Sánchez), Larrañaga (Cardona), Uruguayo (Miguelete), Esparta (Colonia Valdense), Zapicán (Nueva Helvecia), Independiente (Juan Lacaze), Nacional (Campana), Rosario Atlético (Rosario) y Pompeya (Tarariras).