El Torneo Apertura seguirá a partir de este viernes, con los cinco partidos que faltan de la quinta fecha, tras la suspensión de la semana pasada por amenazas a árbitros.

La gremial de árbitros, jugadores, dirigentes y el Comité Ejecutivo de AUF firmaron un compromiso que incluye cursos de videoarbitraje para los jueces no homologados.

Plaza Colonia se medirá el sábado 12 con el alicaído Defensor Sporting. El partido será en el estadio Franzini a las 19.00.

El equipo de Eduardo Espinel viene de empatar 1-1 con Fénix. Plaza tiene 5 puntos en el torneo Apertura tras una victoria, dos empates y una derrota.

A los cuatro vientos

Las selecciones de Colonia no jugarán este fin de semana. Los combinados rojos se metieron en la segunda fase de la Regional Centro Sur de la Copa Nacional tras igualar en juveniles 0-0 con Ecilda Paullier y 4-4 esta semana en partidos jugados en el estadio maragato Casto Martínez Laguarda.

La segunda fase también será de tres equipos divididos en dos series. Colonia deberá enfrentar en las dos categorías a Durazno y Florida. La roja enfrentará este miércoles a Durazno en el estadio Alberto Suppici.

En una agónica definición, Colonia igualó 4-4 con San José Interior tras un gol en el último minuto de Sebastián Gagnebin y de esa manera logró meterse entre los seis mejores equipos del Sur.

Colonia comenzó ganando con gol del coloniense Juan Torres. Ecilda Paullier lo empató con gol de Kevin Torena y a los pocos minutos apareció Ferrari para poner el 2-1 para los locales.

En el arranque del complemento apareció Cristián Sellanes para poner el 3-1 y con ese resultado Colonia quedaba afuera del torneo en primera fase, algo que no sucede desde el año 2014. La reacción de Colonia se dio sobre la mitad del segundo tiempo, cuando el goleador de Semillero Facundo Rodríguez puso el 3-2 y a los pocos minutos Sebastián Noy logró igualar 3-3.

Un error de la defensa en la salida del área hizo que Álvaro Rodríguez pusiera el partido 4-3 para los josefinos. Ya en los descuentos, faltando nueve minutos, en la última jugada del partido, Sebastián Gagnebin con un remate desde afuera del área terminó dándole a Colonia el empate necesario para lograr la clasificación.

En juveniles, Colonia igualó sin goles con San José Interior y ambas selecciones se clasificaron al próximo triangular.