Al mediodía de este sábado, próximo a la intersección de las calles Gutiérrez Ruiz y Avenida Artigas, en el centro de Juan Lacaze, un joven de 28 años fue asesinado. La víctima fue herida con un arma blanca a la altura del hemitórax derecho.

Personal de la Seccional 8 de la Jefatura de Colonia, que tiene como jurisdicción Juan Lacaze, concurrió al lugar tras ser informada sobre la presencia de un hombre caído en estado de inconsciencia. El hombre falleció mientras era trasladado a un centro de asistencia.

El subjefe de Policía del departamento de Colonia, Daniel Carro, informó que no se realizaron detenciones por el homicidio y que “se trabajan en pistes firmes” junto a la Fiscalía Letrada de Rosario. “Hay pistas firmes sobre el lugar donde ocurrió el enfrentamiento” entre dos hombres, uno de los cuales fue encontrado en estado de inconciencia en Gutiérrez Ruiz y Avenida Artigas, dijo el funcionario en entrevista realizada por Mágica FM de Colonia del Sacramento.

Hechos anteriores

En lo que va de 2023, se registraron tres homicidios en el departamento de Colonia, cifra que iguala a la del año anterior, así como a la registrada en 2020 y 2019. En 2021 no hubo homicidios en el departamento.

Además de los homicidios que se registraron este año, en febrero un policía mató a un joven en un caso de presunta legítima defensa.

El último homicidio que se había registrado en Juan Lacaze ocurrió en mayo de 2022, cuando un hombre de 38 años fue asesinado en el barrio Tres Focos, también con un arma blanca. Por este caso, la jueza letrada de Rosario, Bettina Dutter, condenó a un hombre como autor del homicidio a pena de prisión, mientras que otra persona fue condenada por encubrimiento con libertad vigilada.