En la noche del viernes 24, dos policías de la Seccional 16 de Juan Lacaze, en la calle 46, entre la 9 y la 45 del barrio Villa Pancha, se enfrentaron con dos hombres que salían de “forma sospechosa” de una finca.

“Al darles la voz de alto, uno de los hombres, un joven de 25 años, atacó con una cuchilla a uno de los policías; este repelió el ataque con un disparo de arma de fuego a una de las piernas del delincuente, quien, no obstante, se abalanzó sobre el efectivo”, relató el jefe de Policía de Colonia, Johnny Diego.

“Y, al continuar con el ataque, el compañero del policía atacado efectuó un disparo hacia el cuerpo del agresor, a la altura del hígado, que, lamentablemente, horas después, determinó su fallecimiento”, agregó el futuro subdirector de la Policía a nivel nacional. La otra persona involucrada se fugó a pie del lugar donde ocurrió el incidente.

Para el jefe de Policía coloniense, “se trató de un claro caso de defensa a la integridad de los policías”. A pedido de la justicia, se determinó el inicio de pericias a las armas de los policías involucrados.

Es el quinto caso de presunta legítima defensa en lo que va del año. Cuatro de estos casos fueron protagonizados por policías.