Fondo Región Colonia (FRC) lanzó la undécima convocatoria a proyectos sociales, dirigida a organizaciones de la sociedad civil del departamento. Además, la invitación también es a grupos de jóvenes que quieran desarrollar propuestas sociales en sus localidades. Este año otorgarán hasta 85.000 pesos a los proyectos presentados por organizaciones sociales y hasta 40.000 a las ideas postuladas por jóvenes.

Elisa García, miembro de FRC, comentó a la diaria que los proyectos son financiados con “recursos que aporta el Fondo Global para Fundaciones Comunitarias, con sede en Sudáfrica, aportes que realiza Montes del Plata y recursos propios del FRC que provienen del reintegro del 20% que debieron realizar las instituciones que han sido beneficiadas en años anteriores”.

En la edición 2022, en la que fueron financiados 14 proyectos, la convocatoria también fue apoyada por Librería Solidaria Broli y Markenetics.

Este año, el plazo para postular las ideas vence el 14 de abril. Para ver las bases o hacer consultas se puede visitar la página web www.fondoregioncolonia.org o llamar al teléfono 092252398/403

Beneficios

García destacó que las organizaciones sociales beneficiadas en cada instancia, además de las partidas económicas requeridas para llevar adelante los proyectos, reciben capacitación en formulación de proyectos y temas vinculados a la comunicación. “Las organizaciones sociales llegan con una idea para llevar a cabo y los técnicos del FRC colaboran en el proceso de formulación de los proyectos”, explicó.

En 2023 el objetivo “es llegar a instituciones nuevas, para que logren transitar por un concurso de proyectos”, porque “creemos que tiene sentido que las organizaciones participen en el aprendizaje a través de los diferentes talleres”, agregó.

En el caso de la convocatoria abierta para grupos de jóvenes, García destacó que el año pasado “se presentaron muy buenas ideas” y que dos de ellas, una en Nueva Palmira y otra en Nueva Helvecia, contaron con el apoyo de las escuelas técnicas de UTU” de las respectivas localidades. Además, hubo otras que ya contaron “con un trayecto, como los jóvenes del Movimiento Abeja de Carmelo y Alma Lubola de Nueva Helvecia”.