A menos de un año de la reapertura tras haber sido suspendido por el gobierno de China debido a incumplimientos sanitarios, el 11 de julio el frigorífico Rondatel de Rosario nuevamente canceló sus actividades, dejando a 250 personas sin empleo.

En esta oportunidad, el motivo del cierre respondería “a razones económicas”, como la “falta de liquidez” de la empresa, que ha originado problemas a la hora de comprar ganado para las faenas, según informaron fuentes sindicales a la diaria.

Esta semana llegaron al país dos representantes de la empresa china propietaria de ese establecimiento “para analizar la situación finaciera” del matadero rosarino y de otra planta industrial ubicada en el departamento de Canelones.

Tras el cierre de esta empresa, el gobierno, por medio del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, busca implementar el seguro de paro parcial para esos trabajadores, así como para empleados de otras plantas frigoríficas que en las últimas semanas cerraron temporalmente por falta de ganado, explicaron las fuentes.

Representantes del gremio de trabajadores del frigorífico Rondatel y de los empresarios chinos se reunirían la próxima semana para analizar la situación.