En la madrugada del miércoles 25 de setiembre, los habitantes de Nueva Palmira despertaron con explosiones producidas por un potente incendio que se desató en los galpones de la empresa de ómnibus Berrutti, ubicada en la calle Francisco Lucas Roselli, entre José Gervasio Artigas y Jacinto Laguna.
Tal como informara la diaria, las llamas alcanzaron proporciones gigantescas junto a las grandes bocanadas de humo negro, lo que movilizó a vecinos de esa localidad que se acercaron al lugar del siniestro, al igual que los efectivos policiales y bomberos.
De acuerdo a las pericias realizadas por Bomberos, el incendio intencional.
En diálogo con la diaria, el encargado de la empresa Berrutti, Leonardo Fernández, dijo que en el galpón se encontraban “un ómnibus cero kilómetro, que fue presentado la semana pasada en la terminal de Colonia del Sacramento, otro vehículo modelo 2023, un minibus, una camioneta perteneciente a los empleados del taller y un ómnibus modelo 2011, además de herramientas, repuestos y cubiertas”. “No quedó absolutamente nada de nada”, lamentó Fernández.
En las últimas horas, en diálogo con medios locales, el gerente de Berrutti anunció el ofrecimiento de una recompensa de 30.000 dólares para quien aporte pruebas que permitan dar con los responsables de este atentado.
Aquellos que tengan información sobre lo acontecido pueden comunicarse al teléfono 4544 6181 o al correo electrónico [email protected].