En el temporal que azotó semanas atrás a gran parte del territorio nacional, la escuela técnica de Juan Lacaze sufrió importantes filtraciones de agua en varios salones y pasillos.

Fuentes de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) de Juan Lacaze, dijeron a la diaria que el edificio “ha colapsado”, debido a la cantidad de agua filtrada por los techos de la institución, que ha generado “inundación en los pasillos, rotura de cielorrasos y de equipos informáticos”.

Además, el suministro de energía eléctrica se vio perjudicado porque las llaves térmicas se mojaron, lo que provocó “que durante esos días las clases se debieran dictar de forma virtual”, sin la presencia de alumnos y docentes en el centro educativo.

Escuela Técnica de Juan Lacaze, Colonia.

Escuela Técnica de Juan Lacaze, Colonia.

Foto: Ignacio Dotti

En ese sentido, el docente y dirigente gremial Rubén Cortizo dijo a la diaria que “tres salones colapsaron” debido a las intensas lluvias registradas algunas semanas atrás. Además, en una sala de informática “que ya tenía problemas de infraestructura, terminó de caerse el cielorraso”.

Cortizo comentó que en un salón que originalmente era una cantina “pero, debido a la cantidad de estudiantes, ahora se utiliza para dar clases, se desprendió parte del cielorraso y un foco de luz”. “Se visualizan muchas manchas de humedad y, si sigue lloviendo, se seguirán cayendo las placas de yeso”, lamentó el docente.

Escuela Técnica de Juan Lacaze, Colonia.

Escuela Técnica de Juan Lacaze, Colonia.

Foto: Ignacio Dotti

El edificio fue inaugurado el 4 de abril de 2014. A diez años de inaugurado, la garantía otorgada por la empresa constructora está próximo a vencerse. Tanto la dirección de esa institución educativa como el gremio de docentes muestra “preocupación” por la falta de respuestas desde la Administración Nacional de Educación Pública para solucionar esta situación.

La dirección de la escuela técnica “cuenta con un historial de reclamos que ha realizado durante todos estos años, dado que los problemas edilicios no son de ahora”, estableció Cortizo. Hasta el momento “no hemos tenido respuestas de las autoridades”, y eso hace que “estemos alerta y preocupados por la integridad física de los alumnos y de todos quienes concurrimos a trabajar a ese centro educativo”, expresó el docente.

Escuela Técnica de Juan Lacaze, Colonia.

Escuela Técnica de Juan Lacaze, Colonia.

Foto: Ignacio Dotti

.