Entre el viernes 5 y el domingo 7 de abril, en el hotel Mirador de Colonia del Sacramento, se llevará a cabo un encuentro de jóvenes militantes del Partido Nacional (PN) en el cual participarán representantes de las 19 mesas departamentales y los integrantes del directorio joven de esa colectividad política. Además se aguarda que el domingo concurran precandidatos a la presidencia que presentará el PN en las elecciones internas en junio.

En diálogo con la diaria, el presidente de la juventud nacionalista de Colonia, Nahuel Morosi, comentó que en ese encuentro se realizará “un analisis sobre cómo están posicionados los jóvenes de cara al año electoral”, con el objetivo de proponer “una agenda de temas que debería llevar adelante nuestro partido”.

En ese marco, “se busca generar un intercambio de ideas en un año donde está en juego la posibilidad de que el PN renueve el compromiso de estar al frente de la coalicion que lleve adelante al próximo gobierno”, dijo Morosi. El joven nacionalista de Colonia destacó “la buena gestión del actual gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou en temas como la reforma de la seguridad social, la tranformación educativa y la recuperación económica tras haber sobrellevado una pandemia”.

Con relación a la competencia electoral que se desarollará en el departamento de Colonia, Morosi dijo que “por primera vez en 30 años no participarán los grandes referentes que ha tenido el PN, como Carlos Moreira y Walter Zimmer, que son caudillos que marcaron la política departamental”.

El PN “tendrá ese desafío de encarar la renovación, que siempre resulta necesaria, porque el cambio de nombres también puede venir acompañado con contenidos de nuevas ideas que permitirán avanzar a nuestro departamento”. “Vivimos este desafío muy grande con expectativas, de cara a lo que se vendrá en los próximos años”, destacó el joven nacionalista.