Sobre las 3.00 de este miércoles, los habitantes de Nueva Palmira, localidad ubicada al noroeste del departamento de Colonia, escucharon explosiones producidas por un potente incendio que se desató en los galpones de la empresa de ómnibus Berruti, ubicada en la calle Francisco Lucas Roselli, entre José Gervasio Artigas y Jacinto Laguna.

Las llamas alcanzaron proporciones gigantescas junto a las grandes bocanadas de humo negro, lo que movilizó a vecinos de esa localidad que se acercaron al lugar del siniestro, al igual que los efectivos policiales y bomberos de la ciudad.

Las causas que provocaron el incendio aún se desconocen, pero desde primeras horas de la mañana personal del área de investigaciones de Bomberos de Montevideo y de Policía Técnica continúan investigando.

En diálogo con la diaria, el encargado de la empresa Berruti, Leonardo Fernández, dijo que en el galpón se encontraban “un ómnibus cero kilómetro, que fue presentado la semana pasada en la terminal de Colonia del Sacramento, otro vehículo modelo 2023, un minibus, una camioneta perteneciente a los empleados del taller y un ómnibus modelo 2011, además de herramientas, respuestos y cubiertas”. “No quedó absolutamente nada de nada”, lamentó Fernández.

El encargado de la empresa indicó que “todos los vehículos están asegurados, pero el galpón no”. “Ya estuvieron los peritos del Banco de Seguros, y estamos con ese tema”, agregó.

Según supo la diaria, efectivos policiales evacuaron toda la manzana donde se ubica el taller y la Escuela N° 8, que se encuentra lindera al taller, no dictó clases.

Los bomberos trabajaron hasta las primeras horas de la mañana apagando los focos de fuego que se encontraban en el lugar. Según indicó el portal TV ABC Palmira, no hubo lesionados.

Sin respuestas

Nueva Palmira cuenta solamente con una camioneta en el destacamento de Bomberos. Fernández comentó que los funcionarios locales “contaron con el apoyo del camión autobomba de Carmelo”.

Días atrás, la diputada del Partido Colorado (PC) Nibia Reisch se reunió con el subdirector nacional de Bomberos, Martín Bogao, para trasladarle “la preocupación de los vecinos de Nueva Palmira sobre la carencia de un camión autobomba en funcionamiento”. A través de sus redes sociales, Reisch dijo que “días pasados se incendió una casa y el destacamento local sólo contaba con una camioneta”. “La ciudad cuenta con un puerto granelero por excelencia, y si bien las empresas están preparadas, Bomberos debe estar con todo el equipamiento”, reclamó.