Tal como había sido previsto por distintos servicios meteorológicos, tras el intenso calor que arreció el lunes 10 en las primeras horas de este martes un poderoso temporal de viento y lluvia sacudió a buena parte del territorio uruguayo.
Las ráfagas de viento más fuertes llegaron a la costa del departamento de Colonia próximo a las 6.00. Carmelo fue uno de los puntos del territorio coloniense que sufrió con mayor dureza los efectos de ese temporal, con voladuras de techos en dos residencias familiares, caída de columnas del alumbrado público, así como de árboles y ramas en distintos puntos de la ciudad.
La alcaldesa carmelitana, Alicia Espíndola, relató a la diaria que “no hubo que realizar evacuaciones y que tras el cese de los poderosos vientos personal municipal y de Bomberos trabajó en el retiro de cables, columnas y árboles de calles y veredas”.
Cerca de las 8.00, UTE informó que en Colonia había 11.902 clientes afectados, lo que representaba 16,16% del total. En tanto, próximo al mediodía, esa cifra había descendido a unos 5.500.