Victoria da Silva Sanguinetti, nacida en Juan Lacaze y que actualmente reside en Colonia Valdense, lanzó su primer libro, titulado Nada más y nada menos que por escribir: un diario de viaje por Nueva Zelanda y las cartas que sí llegaron.

El libro recoge textos del diario de viaje que la autora hizo a Nueva Zelanda en 2018, donde residió durante casi dos años. “Durante el viaje escribí varios diarios donde recopilaba escritos reales de una vida en movimiento, en donde cada parada, encuentro y despedida lo convertía en palabra”, dijo Da Silva a la diaria.

“Durante mi recorrido por ese país fui relatando todo lo vivido”, explicó Da Silva, y añadió: “Parte de mi vida en aquel país se dio en el campo, sin computadora ni equipos móviles”.

En ese marco, “abrí la dimensión de recibir y responder cartas por correo convencional, para tener interlocutores reales, poder seguir escribiendo y compartir mi experiencia de viaje y vida”.

La autora, que es psicomotricista e intérprete de lengua de señas uruguaya, reconoció: “Me llegaron cartas escritas de puño y letra de todas partes del mundo, tanto de personas conocidas como desconocidas, y de una diversidad generacional que me enriqueció muchísimo”.

En su retorno a Uruguay, en plena pandemia por covid-19, Da Silva comenzó a “transcribir y ordenar cronológicamente el libro”.

El libro “se encuentra en formato electrónico y fue un impulso que me dieron varias escritoras locales, entre ellas Catalina Bertón”, contó. La idea es “recaudar el dinero necesario para poder publicarlo en versión papel y que todas las personas que lo compren puedan también ser parte de esta materialización, que es un sueño para mí”, concluyó Da Silva.

  • Para comprar el libro ingresá a este link.