Posturas
Jorge Solari
Posturas
Un decreto para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que optó por un camino que ya ha mostrado varios fracasos
Este es un decreto que pone metas sin ningún estudio técnico, no se estimaron costos de recolección y acopio de los aparatos desechados, cuántos hay de cada uno, cuál es su peso y su volumen.
Posturas
El Estado debe apoyar emprendimientos en los que puedan trabajar personas con discapacidad intelectual
Las políticas públicas deberían lograr que el Estado genere proyectos que den cabida a las personas con discapacidad intelectual, y no sólo a ellos, también, por ejemplo, a personas en tratamientos de salud mental.
Posturas
El potencial implícito en una política pública de agricultura urbana
Se deberían implementar políticas públicas que acerquen a las personas y organizaciones el conocimiento de todos los aspectos vinculados con la producción, distribución, consumo y desechos de alimentos.
Posturas
Las personas privadas de libertad, los liberados y el trabajo como pena alternativa
La superpoblación carcelaria puede resolverse no sólo construyendo más cárceles, sino mediante la implementación de penas alternativas a la prisión.
Posturas
El rol del Estado y el trabajo como herramienta de rehabilitación
La recuperación de aparatos eléctricos y electrónicos, además de ser un negocio podría transformarse en un centro de capacitación y rehabilitación.
Posturas
El derecho al trabajo de la población vulnerada y el rol del Estado
¿Cuál es la oferta laboral para los que no tienen nada y además cargan con alguna vulnerabilidad a menudo desde temprana edad o al nacer?
Posturas
La expectativa en torno al Plan Vale de recuperación y valorización de envases
Si se pretende convencer sobre los buenos resultados que supuestamente traería el Plan Vale, tanto el Ministerio de Ambiente como la CIU deberían brindar información seria, completa y detallada sobre los envases incluidos.
Posturas
Los límites de la tan manida economía circular
En materia de envases y no sólo, la ley es muy clara, quien debe hacerse cargo de ellos son las industrias productoras y las empresas importadoras, mediante lo que han dado a llamar la Responsabilidad Extendida al Productor