El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este viernes que se diagnosticaron 59 casos nuevos de coronavirus, 30 de ellos en Montevideo, 11 en Rivera, seis en Canelones, cinco en Tacuarembó, dos en Artigas y uno en Colonia, Flores, Paysandú, Río Negro y Soriano.

Nuevos casos diarios de coronavirus

Con respecto al nexo epidemiológico, 34 de los positivos están vinculados a casos confirmados previamente, siete son importados y seis corresponden a efectivos militares provenientes de una Misión Operativa de Paz en la República Democrática del Congo. “En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, aclara el Sinae.

El total de casos activos en Uruguay llegó este jueves a 465, un nuevo máximo desde el inicio de la emergencia sanitaria, el 13 de marzo.

Casos activos de coronavirus

Los casos activos se distribuyen en 16 departamentos: Montevideo (240), Rivera (118), Canelones (61), Colonia (16), Tacuarembó (10), Artigas (4), Cerro Largo y Maldonado (3), San José y Soriano (2), Flores, Florida, Paysandú, Río Negro, Salto y Treinta y Tres (1).