El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este sábado que se detectaron 51 nuevos casos positivos de covid-19 en un total de 2.601 análisis realizados.

Nuevos casos diarios de coronavirus

Según la información del Ministerio de Salud Pública (MSP, “los casos nuevos corresponden, por un lado, a brotes provenientes del residencial de Montevideo reportado en informes anteriores y de un centro de salud, y, por otro lado, a casos detectados en personal administrativo de una dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU)”, además de ingresos al país desde Argentina, Brasil y Francia.

Este sábado por la tarde, el Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del INAU y del INISA (Suinau) informó que hay cuatro funcionarios del Departamento de Espectáculos Públicos con la enfermedad, y una de estas personas está internada. El sindicato informó que esperan el resultado de varios hisopados para descartar o confirmar otros contagios.

De los 51 nuevos casos, 30 son de Montevideo, 11 de Rivera, cuatro de Canelones, cuatro de Colonia, uno de San José y uno de Soriano. Los contactos están identificados y “se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, dice el informe del Sinae.

Desde el 13 de marzo se procesaron 279.160 tests y se registraron 2.501 casos positivos de coronavirus en todo el país, de ese total 2.052 se recuperaron y 51 fallecieron. En la actualidad hay 398 personas que están cursando la enfermedad, tres de ellas se encuentra en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios. Del total de casos confirmados, 336 corresponden a personal de la salud, 292 de ellos ya se recuperaron y 43 están cursando la enfermedad.

Casos activos de coronavirus

Los departamentos afectados son: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.