El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este sábado se hicieron 2.720 análisis y se detectaron 17 nuevos casos de coronavirus; de estos 12 son de Montevideo, dos de Cerro Largo, dos de Rivera y uno de San José. Las autoridades sanitarias informaron que ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde el 13 de marzo se procesaron 262.492 tests y hubo 2.268 casos positivos, de ese total 1.930 ya se recuperaron; 288 casos están activos; dos de ellos se encuentra en cuidados intensivos y ninguno en cuidados intermedios.

Este sábado se confirmó un nuevo fallecimiento por la enfermedad, se trataba de un paciente de 77 años de Montevideo, y hasta el momento son 50 las defunciones por covid-19 en Uruguay.

Del total de casos positivos confirmados, 307 corresponden a personal de la salud, 281 de ellos ya se recuperaron, 25 están cursando la enfermedad.

Los departamentos afectados son: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano.