El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, adelantó este lunes en una conferencia de prensa cuáles serán las medidas que tomará la comuna para prevenir los contagios de covid-19 en la temporada de verano. Según dijo, se conformarán equipos de “contralor”, integrados por funcionarios de la Intendencia de Maldonado, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud Pública, a los efectos de asegurar que los turistas extranjeros hagan la cuarentena obligatoria, consignó Montevideo Portal.

En caso de constatarse un incumplimiento de la declaración jurada, en donde las personas que ingresan al país dejan registro de dónde se hospedarán, “el peso de la ley se hará notar” y el caso pasará a la Fiscalía. “Estamos absolutamente convencidos que está entrando gente por la frontera que no cumple con la cuarentena. Es peligroso para Maldonado. El momento de contenerlo es ahora”, señaló.

La intendencia además dispuso el uso obligatorio del tapabocas en todos los comercios. El intendente dijo a Desayunos informales que fue necesario tomar esta resolución “porque se había bajado un poco la guardia y entendimos que se había disparado el tema de los contagios”.

También adelantó que este martes evaluarán aplicar la obligatoriedad del uso del tapabocas en el transporte. “La gente, con la llegada del calorcito, piensa que el covid desapareció, y realmente bienvenido sean todos, pero dentro de los marcos de lo que los protocolos están señalando”, acotó.