El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este miércoles que se diagnosticaron 49 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 22 son de Montevideo y 22 de Canelones, debido al brote en la Escuela Militar de Toledo. La cifra se completa con cuatro positivos en Rivera y uno en Flores.

“En todos los casos ya están identificados los contactos” y se conoce el trazo epidemiológico, agrega el Sinae.

Nuevos casos diarios de coronavirus

De esta manera, desde la declaración de la emergencia sanitaria el 13 de marzo se diagnosticaron en Uruguay 3.245 casos de covid-19 mediante la realización de 330.875 tests. Del total, 2.770 persona se recuperaron, 61 fallecieron y 414 están cursando la enfermedad, cinco en CTI y dos en cuidados intermedios.

Casos activos de coronavirus

En el histórico, 393 personas que trabajan en la salud se vieron afectadas por el coronavirus. Una de ellas falleció, 366 se recuperaron y 26 están cursando la enfermedad actualmente.

En cuanto a la distribución territorial, Montevideo sigue siendo el departamento más afectado por la pandemia, con 282 casos activos. Lo siguen Rivera, con 57, y Canelones, con 53. La lista de los 11 departamentos con presencia del virus se completa con ocho casos en San José, cuatro en Artigas, tres en Maldonado, dos en Tacuarembó y Flores y uno en Treinta y Tres, Río Negro y Lavalleja.