El último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) sobre el coronavirus señala que este domingo se hicieron 5.867 análisis y se detectaron 208 casos nuevos, idéntica cifra a la del sábado, que había sido un nuevo récord de contagios diarios. De los 208 casos nuevos, 140 son de Montevideo, 29 de Canelones, siete de Rocha, seis de Cerro Largo, seis de Rivera, cinco de Soriano, cuatro de Colonia, cuatro de Maldonado, dos de Artigas, dos de Tacuarembó, uno de Durazno, uno de Florida y uno de San José.

Nuevos casos diarios de coronavirus

“En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suman varios brotes nuevos, todos ellos en el departamento de Montevideo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, se agrega en el informe.

Además, se confirmó un nuevo fallecimiento por la enfermedad: un paciente de 66 años de Canelones, y hasta el momento son 76 las muertes por coronavirus. En el informe se agrega que actualmente hay 1.373 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad, 16 de ellas están en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.

Casos activos de coronavirus