Este martes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) detectó 60 nuevos casos de covid-19 en un total de 3.285 análisis realizados.

De los 60 casos nuevos, 31 son de Montevideo, 14 de Canelones, cuatro de Colonia, tres de Cerro Largo, tres de Maldonado, dos de Flores, dos de Rivera y uno de Artigas. Las autoridades sanitarias aseguran que en todos los casos están identificados los contactos y se mantiene un “estricto seguimiento epidemiológico”.

Desde el día en que se declaró la pandemia, el 13 de marzo, se realizaron 350.629 test y hubo 3.620 casos positivos en todo el país. De ese total, 3.034 se recuperaron y 62 fallecieron. En la actualidad hay 524 personas que cursan la enfermedad, diez de ellas se encuentran en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.

Los departamentos afectados son: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Este martes el MSP negó que haya un caso de covid-19 en una cárcel, como había informado el lunes el Ministerio del Interior. Según el MSP hubo un error de laboratorio en la comunicación del resultado del testeo.