Este sábado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) detectó 74 nuevos casos de covid-19 en un total de 4.604 análisis realizados.

Del total de casos nuevos, 40 son de Montevideo, nueve de Canelones, siete de Cerro Largo, cinco de Colonia, tres de Soriano, tres de Tacuarembó, dos de Maldonado, dos de Rivera, dos de San José y uno de Artigas.

Desde el día en que se declaró la pandemia, el 13 de marzo, se realizaron 366.595 test y hubo 3.957 casos positivos en todo el país. En la actualidad hay 718 personas que cursan la enfermedad, diez de ellas se encuentran en cuidados intensivos y una, en cuidados intermedios. En todo el período 3.175 personas se recuperaron y 64 fallecieron.

Los departamentos afectados son Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Como sucedió en otras oportunidades desde que aumentaron los casos positivos, el informe del Sinae pide a la población que reduzca “los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones”, e insta al “uso permanente de los tapabocas, al distanciamiento físico, y la ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios”.