Este viernes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que se detectaron 61 nuevos casos de covid-19 en un total de 3.043 análisis realizados.

De los 61 casos nuevos, 39 son de Montevideo, nueve de Rivera, cuatro de Canelones, tres de Colonia, dos de Cerro Largo, dos de Tacuarembó, uno de San José y uno de Treinta y Tres. Las autoridades sanitarias aseguran que en todos los casos están identificados los contactos y se mantiene un “estricto seguimiento epidemiológico”.

Desde el día en el que se declaró la pandemia, el 13 de marzo, se realizaron 337.189 tests y hubo 3.370 casos positivos en todo el país. De ese total 2.853 se recuperaron y 61 fallecieron. En la actualidad hay 456 personas que cursan la enfermedad, seis de ellas se encuentran en cuidados intensivos y tres en cuidados intermedios.

En cuanto al personal de la salud, del total de casos positivos confirmados, 396 corresponden a personas que trabajan en ese rubro, 375 se recuperaron, 20 están cursando la enfermedad y una falleció.

Los departamentos afectados son: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.