La mutualista Corporación Médica de Canelones (Comeca) informó que murió un trabajador de la institución por coronavirus.

“La pérdida de un compañero de trabajo duele por la cercanía, duele porque se pierde un luchador capacitado para seguir cuidando y salvando vidas”, indicó en un comunicado. “La pérdida de un compañero de tareas no debe entonces ser en vano ni convertirse en un dato estadístico, debe llamarnos a todos a la reflexión, al compromiso, a la responsabilidad”, añadió.

Trabajadores de la mutualista dijeron en redes sociales que se trataba de un enfermero de 55 años que era “sano” y no tenía enfermedades previas. Los responsables de la mutualista indicaron que contrajo la enfermedad fuera del centro médico y que estuvo cuatro semanas internado en el CTI.

Esta es la segunda muerte de un trabajador de la salud por coronavirus. Desde el 13 de marzo, día en el que se declaró la emergencia sanitaria, se diagnosticaron 4.763 casos en Uruguay, de los cuales 479 corresponden a personas que se desempeñan en esa área. 421 se recuperaron, 56 están cursando la enfermedad y dos (incluyendo el caso de este martes) fallecieron.

Canelones es el segundo departamento con más casos activos de covid-19 en el país, únicamente por detrás de Montevideo. Con una población de unos 600.000 habitantes, tiene 166 casos, mientras que la capital, con casi 1,5 millones, tiene 510.