Por medio de un comunicado emitido este miércoles por el Ministerio del Interior, la cartera confirmó que se detectó un caso de covid-19, en un preso que estaba internado en el Hospital de Las Piedras, tras haber sido herido con un arma blanca en el módulo 3 de la Unidad 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación (ex Comcar).

Según el comunicado de la cartera, el privado de libertad fue hisopado por “protocolo”, ya que no registraba síntomas, y allí se descubrió que era positivo de covid-19, “por lo que inmediatamente se activaron los protocolos sanitarios del Instituto Nacional de Rehabilitación [INR]”.

Esta persona fue derivada al Hospital Español, y el INR, por su parte, dispuso la cuarentena para 70 personas privadas de libertad que compartían el sector 2A del Módulo 3 de dicho establecimiento con el preso, más diez funcionarios policiales que se encargaban de la custodia del área.

En el comunicado, el Ministerio del Interior asegura que “no se suspenden las visitas, salvo en el sector 2A del módulo 3”, a la vez que “se está pendiente de la evolución de esta situación para definir los próximos pasos”.