Este sábado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que se detectaron 72 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta desde que se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según el reporte diario proporcionado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) se llevaron a cabo 2.935 análisis. De los 72 casos nuevos, 49 son de Montevideo, ocho de Rivera, cinco de Cerro Largo, tres de Colonia, dos de Artigas, dos de Canelones, dos de Maldonado y uno de Salto.

El Sinae aclaró que 17 de los casos son importados, y se detectaron dos nuevos focos, uno en un supermercado y otro en un equipo de fútbol universitario. “En todos los casos se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, dice el texto.

En lo que va de la pandemia se realizaron 340.124 test y se registraron 3.441 casos positivos, de ese total 2.903 se recuperaron y 61 fallecieron. En la actualidad hay 477 personas enfermas, siete de ellas se encuentra en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios.

De todos los casos confirmados, 399 corresponden a personal de la salud, 376 se recuperaron, 22 están cursando la enfermedad y hubo un fallecido. Los departamento en los que hay focos son: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.