Cada vez hay más lugares donde las personas pueden realizarse test de PCR para detectar la presencia de coronavirus por fuera de los servicios de salud. Esta semana comenzaron a funcionar dos nuevos espacios: un laboratorio móvil en el Aeropuerto de Carrasco y otro en la estación ANCAP que está enfrente.
En el aeropuerto se instaló un laboratorio de ATGen que permite realizarse el test de covid-19 y tener el resultado en menos de cuatro horas. El servicio para los viajeros apunta a que todos puedan abordar sus vuelos con la seguridad de un test PCR hecho el mismo día, como exigen algunos de los protocolos internacionales.
La reserva para recibir el test puede hacerse en la página web de ATGen, o el pasajero puede dirigirse directamente al local ubicado al lado de la puerta de arribos del aeropuerto, seis horas antes del horario de salida del vuelo.
El servicio está disponible para los pasajeros que salen del país y está particularmente diseñado para cubrir los horarios de los vueltos de Iberia, Air Europa y Latam.
Por otra parte, este lunes comenzó el testeo en la estación de ANCAP situada frente al Aeropuerto de Carrasco, que estará disponible hasta el 30 de diciembre inclusive. Por medio de un convenio con la Asociación Española, quienes hayan estado en contacto con un caso positivo de covid-19 podrán hacerse el test de forma gratuita en ese lugar entre las 9.00 y las 12.00. Los resultados se comunicarán a cada persona entre 24 y 48 horas después de realizada la prueba.
El servicio estará disponible únicamente para los uruguayos que concurran al lugar en un vehículo cerrado y con documento de identidad. Se hará un máximo de 100 test diarios y podrán acceder los usuarios de cualquier proveedor de salud. Este lunes la fila de vehículos llegaba hasta la rotonda de Avenida de las Américas y comenzó a formarse desde la madrugada.
Las autoridades de ANCAP aseguraron que este es un primer piloto y que, vista la demanda, evaluarán extenderlo a otras estaciones de servicio, principalmente en las rutas hacia el este del país, para descomprimir otros puntos de testeo.