El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, mantuvieron este lunes una reunión virtual con representantes de diferentes comunidades religiosas, a los efectos de evaluar los pasos a seguir de cara a las festividades ante la aceleración del crecimiento de casos de coronavirus.

Tras la reunión, Salinas anunció que los referentes religiosos se comprometieron a “acompañar las medidas sanitarias del gobierno” y resolvieron suspender la presencialidad en las ceremonias hasta el 10 de enero.

El jueves pasado, el presidente Luis Lacalle Pou dio una conferencia para anunciar varias medidas para frenar la propagación de covid-19. Entre ellas se anunció la limitación del derecho a la reunión, la reducción de aforo en los ómnibus interdepartamentales y la suspensión del ingreso de personas que estén en el exterior del país desde el 21 de diciembre, salvo los trabajadores del transporte de carga y los ciudadanos uruguayos que ya hubieran comprado el pasaje, entre otras.