El órgano electoral de Bolivia anunció este sábado que aplazó las elecciones por la pandemia causada por el coronavirus.. Los comicios se iban a realizar el 3 de mayo y aún no hay nueva fecha.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, dijo que la nueva convocatoria a las urnas será consensuada con las fuerzas políticas del país, informó a la agencia de noticias Efe.

Este domingo Bolivia entra en cuarentena total por 14 días, una medida que anunció este sábado la presidenta interina, Jeanine Áñez.

“Una decisión dura, pero necesaria”, dijo Áñez y llamó a dejar al margen cualquier tipo de diferencia, pero advirtió de que caerá “toda la fuerza de la ley” sobre quienes incumplan la cuarentena.

“Les pido que mantengan la tranquilidad y la calma, porque nuestro primer enemigo es el virus, pero el segundo es el pánico y a ambos los vamos a frenar con unanimidad y con serenidad”, dijo en una conferencia de prensa.

Bolivia tiene 19 casos de Covid-19 confirmados; las medidas que ya habían tomado eran el cierre de fronteras, la supresión de vuelos internacionales y del transporte interno y la prohibición de todo tipo de eventos.