Desde las 00.00 de este viernes 20 de marzo bajará la frecuencia del transporte público y se extenderá media hora la validez del boleto de una hora, comunicó la Intendencia de Montevideo (IM). La dirección de Transporte constató que tras la llegada a la ciudad del coronavirus hubo una disminución de pasajeros en ómnibus, con un mínimo registrado el miércoles, cuando el descenso fue superior a 60%.

La “readecuación de la red de servicio de transporte”, según informa la IM, se completará en el transcurso del sábado. Las autoridades recomiendan la consulta de la aplicación y web Cómo Ir para conocer los nuevos horarios del transporte público. Los servicios nocturnos no serán afectados por esta disminución de frecuencias.

Dada la menor cantidad de ómnibus y las consiguientes demoras para interconectar viajes, la IM resolvió que el boleto de una hora pase a tener una duración de una hora y media (90 minutos).

Estas disposiciones, producto de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional, se suman a otras sobre higiene y ventilación de los vehículos