A partir de este lunes y hasta nuevo aviso, los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) trabajan a distancia con motivo de la situación actual de emergencia sanitaria por el coronavirus. Según anunció la cancillería en un comunicado, el Centro de Atención Ciudadana mantendrá sus servicios a distancia y limitará la asistencia presencial a casos de urgencia. Este domingo, el gobierno anunció que se detectaron dos casos autóctonos de la enfermedad y que Uruguay entró en la fase tres de la pandemia.

Para garantizar el cumplimiento de todos los servicios, incluyendo los que implican la “presencia física imprescindible” de los funcionarios, se organizó una guardia mínima. A todos los trabajadores les se envió un instructivo para organizarse y “realizar el trabajo a distancia de modo tal de que ningún servicio de la cancillería se vea afectado”, señala el comunicado.

“Todo aquel funcionario que tenga síntomas (fiebre, tos, secreciones nasales, dolor de garganta, dificultad para respirar) o que conviva con alguien que los tenga, comuníqueselo a su jerarca y siga las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (no se automedique, quédese en su casa y no acuda a la emergencia, consulte médico a domicilio, siga los pasos indicados por el doctor)”, recomienda el MRREE. “A nuestros funcionarios en el exterior, les recomendamos seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias locales”, indica.

La mayor parte de la atención se brindará vía correo electrónico o por teléfono, al 2902 1010 y los contactos de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected]. Los uruguayos en el exterior podrán consultar el Mapa Consular, que contiene los contactos de los consulados de Uruguay en el mundo.

“Agradecemos su disposición y solicitamos que mantengan la calma y sigan las medidas de protección recomendadas por el Ministerio de Salud Pública”, finaliza la misiva.