El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, informó que fueron repatriadas este sábado nueve personas desde Guadalupe (región francesa del Caribe) en un vuelo chárter. Además anunció que se consiguieron los permisos para repatriar este domingo, en dos vuelos, a 120 uruguayos que están en Cusco y Lima (Perú).

Talvi aseguró que todas las personas que ingresen permanecerán en cuarentena como lo indica el protocolo sanitario para evitar el contagio del coronavirus Covid-19.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, agregó que este domingo a las seis de la mañana va a salir para Lima un vuelo de la Fuerza Aérea con 60 ciudadanos peruanos y traerá a 75 uruguayos. Se sumará un vuelo de Amaszonas hacia Cusco que va a llevar a seis ciudadanos peruanos y traerá a 72 uruguayos desde esa ciudad y siete desde Santa Cruz.

“En total retornarán 172” personas, contando las 18 que vuelven desde Europa.

También se habilitó que los cruceros con pasajeros de Europa, Canadá y Estados Unidos puedan bajar en el puerto y, a través de un corredor sanitario, puedan llegar al aeropuerto.