Encierro productivo

» Hasta el domingo 12 de abril estará abierta la convocatoria del concurso de fotografía “La cuarentena”, organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República (Udelar). “La circulación del virus Covid-19 y las medidas para evitar su propagación, tanto en el mundo como en nuestro país, implican, entre otras cosas, cambios en las modalidades de interacción social”, fundamenta el llamado, que “aspira a visibilizar y documentar esos cambios en nuestra vida cotidiana desde distintas perspectivas, problemas, cuestionamientos, alternativas, creatividad, imaginación, invención”. El certamen contará con un jurado nacional compuesto por Julio Pereira, Ernesto Ryan, Nicolás Garrido y Mariana Cecilio, junto con Leonardo Finotti, fotógrafo, artista visual y arquitecto brasileño. Para revisar las bases completas: ladiaria.com.uy/U1M. Por consultas, comunicarse con la casilla [email protected].

» Soportar la distancia social es un asunto serio, y para eso a @caritofaget se le ocurrió una solución gráfica: #yoteabrazohastaquepaseelcovid19. La propuesta consiste en dibujar un personaje siguiendo la plantilla que figura en el Instagram @yoteabrazo y mandarlo o subirlo etiquetando la cuenta. Cada día se irán subiendo las colaboraciones.

Gimnasia en la pantalla

El área Deportes de Bienestar Universitario promueve la actividad por medio de clases en línea para mantener “el ánimo en alto, el estado físico y continuar interactuando entre nosotrxs” tras las medidas de cuarentena adoptadas para evitar la propagación del coronavirus. Para revisar la grilla de horarios y sumarse a distancia están las redes bienestar.udelar en Facebook y deportesbienestaruniversitario en Instagram.