Según supo la diaria, representantes de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado se reunieron hoy en el piso 11 de la Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

Las autoridades de gobierno le transmitieron a los sindicalistas que tienen previsto implementar una rebaja de los sueldos de funcionarios superiores a los 80.000 pesos, así como también una rebaja salarial para las remuneraciones de todos los cargos políticos del Estado. Esta medida se aplicará durante dos meses, según dijeron a la diaria fuentes sindicales, y los porcentajes se darán a conocer de forma pública en las próximas horas.

La dirección del PIT-CNT y el gremio de los públicos esperarán la confirmación y más detalles de la implementación de esta medida para adoptar decisiones.

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, luego de reunirse el lunes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó que serviría aplicar un “tope salarial” a los empleados públicos, para que no superen los 100.000 pesos de sueldo, para “paliar” la situación económica en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.