El Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó la lista de precios de productos de cuidado personal. El listado se actualizará diariamente y se puede ver aquí.

A pedido del PIT-CNT, el gobierno resolvió publicar el valor de los productos con más demanda por la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, luego de que los precios del alcohol en gel y de los tapabocas se dispararan.

Tras la reunión que mantuvieron el titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y Omar Pagani, titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería, con representantes del PIT-CNT y de las cámaras empresariales, el secretario general de la central obrera, Marcelo Abdala, planteó que es necesario “combatir algunos comportamientos especulativos”, y por eso propusieron contar con una “canasta sanitaria”, con precios regulados.

Más tarde, durante la conferencia de prensa del gobierno, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció la política de publicar los precios de los productos de prevención por parte del Área de Defensa del Consumidor, pero aclaró que no se implementará un control de precios. El MEF, por otra parte, evalúa importar directamente varios de los productos, como el alcohol en gel y tapabocas.