El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, cuestionó las medidas anunciadas ayer por el presidente Luis Lacalle Pou, por no suspender el aumento de las tarifas anunciado la semana pasada.

“Es una señal muy negativa”, sostuvo, en declaraciones recogidas por el portal de la central sindical. El dirigente dijo, no obstante, que en otros de los planteos anunciados ayer hay una “convergencia” con el PIT-CNT, al atender la situación de pequeños y medianos empresarios. “Eso a nosotros nos parece bien, mirando con cabeza grande, defendiendo a las grandes mayorías, defendiendo al país y la salud de la gente y también tratando de minimizar el impacto económico”, expresó.

Sin embargo, criticó que el gobierno haya excluido de esas medidas a los trabajadores informales, “que son 400.000, a las unipersonales, a los trabajadores por la cuenta propia sin local, a todo el mundo del trabajo que no tiene ningún tipo de protección social y que van a ser los más afectados económicamente, porque, de los distintos engranajes de la economía, ese es el sector más complicado”, consideró. Por eso, dijo que estas medidas “son insuficientes” y que la central aguardará una respuesta a la batería de propuestas que su Secretariado Ejecutivo le hizo al gobierno.

Abdala también se refirió al pedido que le hizo al gobierno el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos de aplazar el aumento de las tarifas: “Podremos tener muchas diferencias, pero este planteo que hizo va en línea con lo que plantea el PIT-CNT. Es una propuesta que en primer lugar la hicimos nosotros, pero bienvenida sea esa opinión y que exista dentro de la propia coalición de gobierno”.