La embajada de Estados Unidos en Uruguay confirmó este martes la realización de un vuelo sanitario que llevará a su país a los pasajeros norteamericanos varados en el crucero Greg Mortimer. Se trata de seis ciudadanos que tomarán un vuelo médico de evacuación, organizado por la línea de cruceros Aurora Expeditions. Se estima que el avión llegará este miércoles a Miami, y después cada pasajero viajará hasta la zona en la que vive, mediante otros vuelos de evacuación médica.

Según un comunicado emitido por la embajada, “los pasajeros serán trasladados desde el Puerto de Montevideo hasta el Aeropuerto Internacional de Carrasco a través del ‘Corredor humanitario’ implementado por el gobierno de Uruguay para garantizar el traslado seguro de pasajeros de cruceros que han estado expuestos al coronavirus covid-19”.

“Estas repatriaciones se suman a las de más de 59.000 ciudadanos estadounidenses que han sido asistidos por el Departamento de Estado y otras agencias gubernamentales de los Estados Unidos para retornar a sus hogares desde el inicio de la pandemia del coronavirus”, dice la embajada en el comunicado.

Finalmente, la embajada manifiesta “su gratitud al gobierno de Uruguay por sus continuos esfuerzos para repatriar ciudadanos estadounidenses durante esta crisis global”. “Estas acciones reflejan la larga tradición humanitaria de los Estados Unidos y de Uruguay y sus compromisos con la cooperación internacional”, culmina el texto.