El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que hasta este sábado hubo 596 casos positivos confirmados de covid-19, de los cuales 370 ya se recuperaron y 212 están cursando la enfermedad, además se registraron 46 tests positivos en 662 análisis, lo que se explica por un brote en un centro residencial de Montevideo.

Existen tres hogares de ancianos con 31 casos positivos confirmados, en los centros ya fueron realizados los tests a todos los residentes y a los funcionarios. Los pacientes infectados se encuentran protocolizados, mientras que el resto está en cuarentena.

Además, este sábado hubo dos fallecimientos: un paciente de Maldonado de 75 años y otra de Montevideo de 93. La señora se encontraba internada en un residencial geriátrico en el que se hicieron tests a los residentes y funcionarios, y todos fueron negativos. Hasta ahora fallecieron 14 personas por la enfermedad. De las 212 que están cursando la enfermedad, nueve se encuentran en cuidados intensivos, ninguna en intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 93 corresponden a personal de la salud y 60 de ellos ya se recuperaron. Los departamentos con casos confirmados son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 16.496 test, con 15.814 resultados negativos y 682 positivos.