El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este sábado sobre un nuevo fallecimiento a causa del nuevo coronavirus. En Uruguay ya son cinco las personas que fallecieron a causa de la pandemia.

Se trataba de una paciente que tenía 53 años y que padecía múltiples enfermedades preexistentes, publicó el Sinae a través de Twitter.

Este viernes se hicieron 322 test y 17 fueron positivos, alcanzando un total de 386 casos; 13 personas estaban internadas en CTI.

En tanto, las autoridades nacionales y departamentales insisten en que las personas permanezcan en sus casas si no tienen la necesidad de salir.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, calificó de “egoístas” y “carentes de responsabilidad” a aquellos ciudadanos que se están viajando al interior “pensando que es Turismo”.

En declaraciones a Telenoche dijo: “Sabemos el sacrificio de la gente de quedarse en sus casas y nosotros lo agradecemos especialmente”. Además, el jerarca reconoció como positivas las medidas adoptadas por las intendencias para evitar las aglomeraciones.

“La Intendencia Municipal de Rocha luego de prohibir los accesos a las playas, ha dispuesto la disposición de multas y sanciones […] además creemos que en ese caso constituye la posibilidad de dar cuenta a Fiscalía porque se puede tipificar el delito de desacato”, afirmó.

“Pedimos que nos den una mano, que muchos se dejen de embromar con andar saliendo de turismo cuando estamos en epidemia […] tenemos que cuidarnos entre todos los uruguayos”, dijo el ministro.