El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este martes que en Uruguay se registró un total de 625 casos de coronavirus, cinco más que el lunes. De ellos, 15 fallecieron, 216 tienen la enfermedad en curso y 394 se recuperaron. De los 216 que todavía están enfermos, 11 están en CTI.

En cuanto al personal de la salud, 95 de los 625 casos positivos corresponden a trabajadores de ese sector, de los cuales 66 están recuperados.

El Sinae informa que entre lunes y martes se procesaron 635 test, de los cuales seis dieron un resultado positivo.

Residenciales y asentamientos

En su parte diario, el Sinae también informó que hay 45 diagnósticos de covid-19 en tres residenciales, en los cuales ya se tomaron muestras de todos los residentes y funcionarios para detectar otros casos. También se está testeando a los pacientes de otros 208 residenciales que el gobierno considera “críticos en materia de protección de derechos humanos básicos”.

Con respecto a los dos asentamientos en los que se registraron casos de covid-19, el Sinae indica que se está testeando a las personas que forman parte del “círculo cercano” de esos pacientes, sin que se hayan confirmado nuevos casos hasta el momento.

El gobierno también anunció que más adelante se tomarán muestras del personal y los residentes de todos los hogares para adultos mayores de la Administración de Servicios de Salud del Estado, lo que totaliza unas 1.000 personas. Además, indicó que como medida preventiva se aplicará el test de covid-19 a todos los pacientes y funcionarios de la colonia Etchepare, que suman 1.510 personas.