En Argentina las muertes por covid-19 alcanzaron un récord en las últimas 24 horas. Ya son en total 329 los fallecimientos atribuidos al virus, en tanto que las personas diagnosticadas con la enfermedad son 6.879.

Las autoridades sanitarias del país tienen el foco puesto en los geriátricos de la ciudad de Buenos Aires y también en los barrios más pobres de la capital, que es donde se está registrando la mayor parte de los nuevos casos. Es allí donde se intensificará la utilización de test de diagnóstico para poder controlar la pandemia de covid-19 y evitar que se propague a otra zona sensible, los barrios más populares del Gran Buenos Aires.

Este jueves el presidente Alberto Fernández estuvo presente en la inauguración de un hospital modular en el municipio bonaerense de Almirante Brown, donde se atenderá exclusivamente a enfermos afectados por la covid-19, y luego visitó una fábrica de barbijos y protectores en el partido de Quilmes, en el conurbano bonaerense.

El mandatario realizó las visitas junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los ministros Eduardo Wado de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Ginés González García (Salud), de acuerdo a lo que informó Perfil.

Según consignaron medios de prensa argentinos, durante las recorridas el líder del Frente de Todos les pidió a sus interlocutores no relajarse y “no bajar los brazos. Hay que seguir con la guardia en alto”.

El centro hospitalario inaugurado en Almirante Brown es uno de los 12 que el gobierno dispuso construir tanto en la provincia de Buenos Aires como en otras zonas del país. En concreto los nuevos hospitales se erigirán en Lomas de Zamora, General Rodríguez, Mar del Plata, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno (todos estos en la provincia de Buenos Aires), Granadero Baigorria (Santa Fe), Resistencia (Chaco) y en la zona de Gran Córdoba.